EL DOT

Nuestro tatuador El Dot, nació en el año 78, en Novara, Italia. Criado entre una familia de artistas, trabajó anteriormente en encargos relacionados con el diseño gráfico y la pintura.

Sus viajes al continente asiático provocaron en él un punto de inflexión en su vida. Las visitas a la India, Nepal y Tailandia le sorprendieron y maravillaron a partes iguales, y empezó a interesarse por el arte oriental.

Comenzó a tatuar hace ahora 6 años mediante la técnica tradicional de tatuaje tailandés Khen Sak, que aprendió y aplicó durante su estancia allí.

Más adelante volvió a Italia y trabajó esporádicamente en algunos estudios de tatuaje, hasta que en 2014 llegó a Bilbao y decidió asentarse en esta ciudad, en el mismo momento que comenzaba a explorar una nueva técnica: el handpoke.

Este procedimiento, de origen oriental, tiene siglos de antigüedad y es mucho menos agresivo con la piel de nuestro cliente, ya que no requiere del uso de máquinas: sólo se emplea la aguja para trazar puntos que, unidos, forman la línea, el relleno y el sombreado del tatuaje.

el-dot-tattooadicts
Abrir chat