Unai Ibañez

Nacido en el año 77, nuestro tatuador Unai nació y creció en Bilbao la Vieja. Actualmente es junto con su pareja Helvia, el propietario y fundador de Tattoo Adicts.

Las inquietudes personales de Unai por el tatuaje surgieron hace 21 años, de la manera en la que se realizaba en ese entonces: entrando en un estudio de Bilbao como pinche de tatuador. La curiosidad y las ganas de aprender más sobre esta disciplina le hicieron viajar a nivel mundial y conocer convenciones de tatuajes tanto en Estados Unidos como en Europa, viajes en los que pudo encontrar inspiración de otros artistas y temáticas como la cartelería antigua, lo bizarro y lo vintage.

Fue entonces, después de 11 años de experiencia, cuando se puso en marcha este proyecto, que es ahora Tattoo Adicts. Cabe destacar también, que durante 3 años consecutivos, Unai también organizó “Tattoo Ink Fusion”, la primera convención de tatuajes en Bilbao. Un evento completamente gratuito sin ánimo de lucro que daba cabida a diferentes disciplinas como performance, conferencias, talleres infantiles, conciertos, suspensiones y tatuajes.

Resulta relevante conocer que en los años 80 y 90, Bilbao la Vieja era la zona más marginal de la ciudad bizkaína. Abrir un estudio en ese momento y este lugar fue un acto premeditado: buscaban poder aportar a este barrio el nivel social y cultural que necesitaba.

Tattoo Adicts nació en 2008 para superar la calidad de los grandes estudios españoles e incluso europeos a través de trabajos sólidos y de calidad, y se ha convertido desde entonces en un espacio referente para muchos artistas de diferentes disciplinas a nivel nacional e internacional.

Pero este proyecto no surgió de la nada, se necesitó de numerosos esfuerzos y sobre todo mucho cariño y pasión por esta cultura para llegar a ser lo que somos ahora.

unai-ibanez-tattooadicts
Abrir chat