TATUAJES DE POLILLAS
Tatuajes de polillas
Uno de los motivos de tatuajes más populares es la imagen de una polilla. Este insecto elegante es un símbolo de libertad, de alegría y de renovación. Esta criatura alada, parecida a una flor, nace de una oruga, símbolo de vida terrenal; la crisálida simboliza la muerte y la polilla, el alma libre e inmortal.
Este tattoo es unisex, pero según se encuentre en un hombre o una mujer, puede tener diferentes significados, los que varían también en el área donde se realice el tatuaje.
Simbolismo de los tatuajes de polillas
Determinación
La polilla puede ser un símbolo de lucha contra las restricciones y de determinación, pues de una forma u otra, la polilla se esfuerza por alcanzar su objetivo, sin temor.
Renacimiento y vida cíclica
La metamorfosis de una polilla es un símbolo de renacimiento y de la naturaleza cíclica del ser. La crisálida es similar a la muerte, pero la oruga se transforma finalmente en una hermosa mariposa, el alma inmortal.
Alegría
Las polillas simbolizan la capacidad de disfrutar la vida, a pesar de su fugacidad.
Fe
Las polillas vuelan en completa oscuridad, totalmente a ciegas, hacia la luz, donde quedan totalmente expuestas al peligro de los depredadores. Este esfuerzo por mantenerse vivo yendo de la oscuridad hacia la luz, sin importar las circunstancias, es un símbolo de confianza y de fe.
Dualidad
Este insecto que puede transformarse de forma casi mágica es también el símbolo de la dualidad. En toda persona hay luz y oscuridad, aunque siempre se puede optar por suprimir las sombras y cultivar la luz.
Autoaceptación
A menudo, las polillas se comparan con las mariposas, pero no se puede decir que estas sean mejores. Si bien no son coloridas ni gráciles, siguen siendo criaturas fascinantes. Esto significa aceptarse a uno mismo y sentirse orgulloso y feliz, ya que la belleza, así como la perfección, es subjetiva.
Protección contra la muerte
Una polilla con una calavera en el tórax es un diseño popular que se relaciona con la muerte. Este significado es muy antiguo, pues tradicionalmente la superstición es evitar la muerte mediante un símbolo a la que está vinculada.
Recomendaciones para un tatuaje de polilla
- En la naturaleza, la polilla no tiene colores, por eso generalmente se representa en blanco y negro, aunque también existen bellísimos diseños a todo color.
- Las sombras en el dibujo pueden lograr un efecto de polilla remontando el vuelo.
- Generalmente, estos tatuajes se lograr en base a la habilidad del tatuador, pero también a las adecuadas combinaciones de los colores con el tono de la piel.
- Un tatuaje de polilla puede ser de cualquier tamaño, dependiendo del lugar de aplicación y la ubicación, siendo este último factor muy importante, pues según donde se ubique, su significado puede variar.
- Las mujeres prefieren hacerse un pequeño tatuaje de polilla debajo del pecho, que simboliza femineidad y delicadeza, mientras que los hombres frecuentemente se tatúan un brazo o la espalda, especialmente en el omóplato, un área que refuerza el concepto de libertad, como hacer propias las alas del insecto.
- Las polillas tatuadas sobre la mano son un símbolo de amistad, ya que al estrechar la mano se ofrece una imagen de alegría, mientras que su ubicación en las muñecas y en otros lugares frágiles del cuerpo refuerza el concepto de sutileza, ternura y fragilidad.
Hay muchas técnicas adecuadas para aplicar un tatuaje de polilla. El realismo, el blackwork y el black & grey son los más populares, seguidos del puntillismo, gráfico, gótico, Old School, New School y Neo-tradicional. - Por último, un tattoo de polilla siempre se puede complementar con otros diseños, como la luna y otras fuentes de luz, flores, plantas y animales. Experimentar y hacer adiciones al diseño permite personalizar el tatuaje y darle un significado más profundo
.