FLASH TATTOO
El flash tattoo es un tatuaje exprés, no por el tiempo que lleva el tattoo, sino porque es un diseño listo para tatuarse.
Esta práctica ha sido la más común durante mucho tiempo, cuando los clientes acudían a un estudio y elegían el diseño de su tatuaje de un catálogo. Muchos tatuajes tradicionales y Old School son flash, pero su significado ha cambiado con los años.
¿Qué es un Flash tattoo?
El flash tattoo es un tatuaje predibujado y coloreado que puedes ver terminado en el papel para saber exactamente cómo se verá el resultado final en tu piel. Pero no siempre es un patrón sencillo, tradicional y repetido, pues existen dos tipos de tatuajes flash:
Flash de mercado (Market flash)
Son los diseños populares que se exhiben en los estudios o las convenciones: una rosa, un corazón, una calavera. Estos son simples, rápidos y se completan en una sola sesión.
Los diseños market flash de catálogo tienen medidas estándar, en impresión A3 (11×14” en Estados Unidos). También incluye el diseño lineal, para facilitar el trabajo del tatuador.
Ventajas: Es rápido y se completa en una sesión. También es más económico.
Desventajas: Los diseños no son únicos y puedes verlo tatuado en otra persona. Tampoco puedes opinar sobre el diseño, pues se tatúa tal cual.
Flash de colección (Collector flash)
El flash de colección es el tatuaje flash que el tatuador crea y guarda en su portafolio, para mostrar a sus clientes.
A diferencia del tatuaje de mercado, este es un diseño original del artista y, por lo tanto, es único. En la mayoría de los casos, un tatuador no repite sus propios diseños flash.
Este tipo de tatuaje también se llama “Wanna-Do” (Quiero hacer). Se refiere a los tatuajes de colección que el tatuador desearía tatuar.
Ventajas: Es un diseño único que el tatuador no repetirá en otros clientes. Es un tatuaje más elaborado que el market, más creativo, y tiene el estilo del artista tatuador.
Desventajas: Su precio es más alto que el flash de mercado y puede llevar más tiempo o múltiples sesiones.
Flash Tattoo versus tatuaje personalizado
Un tatuaje personalizado es el que diseñan juntos el cliente y el tatuador. Hay quienes desean un tattoo a partir de un símbolo, una imagen o una fotografía o, simplemente, prefieren un tatuaje original, más complejo y personalizado, con un significado especial.
Los tattoos de espalda o brazos completos suelen ser personalizados. Es un diseño que el tatuador realiza pensando exclusivamente en el cliente, en cuanto a diseño, formas, colores.
A través del diálogo, en donde el cliente expresa sus ideas, preferencias personales y emociones, el tatuador dibuja un boceto inicial, el que permite hacer algunas correcciones y ajustes.
A diferencia del flash tattoo, el tatuaje personalizado es un diseño de arte. Cada uno de estos tatuajes tiene las dimensiones correctas y está ubicado de forma de lograr una buena composición según la zona del cuerpo. Esto permite que, en la realidad, los colores y los detalles se visualicen de la forma deseada.
Gracias a la creatividad de los tatuadores, las posibilidades de los tatuajes personalizados son ilimitadas, pues cualquier idea puede convertirse en un tattoo único.
Pero si no tienes una idea específica o, si no quieres hacerte un gran tatuaje, siempre existe la posibilidad de hacerse un diseño flash tattoo tradicional o un flash de colección original.