TATUAJE BIOMECÁNICO
Con el desarrollo de la inteligencia artificial y el estilo de vida orgánico, la popularidad de los tatuajes biomecánicos está cobrando impulso.
Con sus detalles de hiperrealismo y gráficos tridimensionales, estos diseños son realmente impactantes y causan admiración.
El tatuaje biomecánico, también llamado “biomeca” combina motivos y elementos mecánicos, biológicos y orgánicos, inspirados en particular en la ciencia ficción. La integración de todos los elementos pretende dar la ilusión de una realidad distorsionada y adaptada a una proyección futurista.
Características del estilo de tatuaje biomecánico
A través de efectos de sombreado, relieve y profundidad, el tatuador puede lograr que el espectador pueda tener la sensación de que está viendo debajo de la piel. También suele diseñarse la piel rasgada, que permite ver en el interior del cuerpo una mezcla de componentes orgánicos y mecánicos.
Las venas, músculos y tendones, se combinan con piezas de máquinas, tubos, pistones y engranajes de metal. A menudo, a través de la carne desgarrada, se puede ver un personaje de ciencia ficción, como una criatura alienígena.
Hay varias orientaciones de este estilo, unas mecánicas y otras, más orientadas al cyborg, como un interior robótico cubierto por tejidos humanos. Otra tendencia popular son los diseños bioorgánicos.
Estos tienen menos metal y más tejido orgánico, humano o extraterrestre, aunque también se utilizan otros elementos naturales, como plantas, animales, agua, etc., para representar la anatomía y la naturaleza.
Desde sus comienzos en la década de 1980, el estilo de tatuaje biomecánico ha sido desarrollado y perfeccionado por varios artistas del tatuaje, como su creador, el suizo Hans Rudolf Giger, representante del realismo fantástico.
Giger participó como diseñador de las criaturas que se utilizaron en el rodaje de la película Alien, que se ha convertido en un culto, por lo cual estos son diseños populares entre los fans. Otros cinéfilos amantes del género prefieren los motivos inspirados en otras películas famosas, como Terminator.
Significados de los tatuajes biomecánicos
Este tipo de tatuajes son una demostración del potencial oculto en una persona, su esencia interior y, en algunos casos, su contenido real o imaginario.
El significado general es:
- La composición mental y biológica del hombre.
- Su fuerza y poder.
- Pasión por la tecnología y las máquinas.
- Creencia en otras civilizaciones.
La filosofía del tatuaje biomecánico consiste en declarar las posibilidades ilimitadas de una persona, las que se multiplican por los logros del progreso científico.
Generalmente, son los tattoos preferidos por personas que están relacionadas con la ciencia y la tecnología, o que desean expresar su idea de que el mundo interior es radicalmente diferente de la capa exterior.
Por ejemplo, la fuerza interior no depende del aspecto exterior de una persona, sino de su inteligencia, talento, carácter y resistencia.
Recomendaciones para un tatuaje de estilo biomecánico
Generalmente, el tatuaje biomecánico se realiza cubriendo grandes partes del cuerpo, como el pecho, la espalda, los brazos, aunque también se pueden realizar tatuajes más pequeños en el cuello, las pantorrillas o la mano.
La zona del hombro es ideal, pues la articulación y los músculos le dan volumen al tatuaje y complementan su efecto. Lo mismo sucede en otras áreas del cuerpo del hombre o la mujer, como las pantorrillas, la cintura, los abdominales.
Como regla general, los patrones voluminosos y complejos, en áreas grandes, se ven mucho mejor, pues se pueden percibir mejor los detalles y las técnicas de degradado del color.
Un tatuaje de estilo biomecánico es técnicamente difícil, por lo cual te aconsejamos elegir a un tatuador experimentado en el tatuaje realista, especialmente de estilo biomecánico, meca o bioorgánico.